Torre Guinigi, un jardín en el cielo de Lucca
En la pequeña y para muchos desconocida ciudad de Lucca encontramos una suntuosa torre de más de 44 metros de altura, la Torre Guinigi, icono de la ciudad por su majestuosidad y por ser una de las más altas que aún se conservan (en su momento había más de 250). Si subes arriba, entenderás porque merece la pena visitar Lucca.
Además destaca por otra característica, la presencia de un pequeño jardín con encinas en la parte superior. La torre fue mandada a construir por una de las familias más ricas de la ciudad, los banqueros Guinigi (de ahí el nombre de la torre), en el año 1390.
Durante mi visita a la ciudad, me fue complicado encontrar la torre inicialmente, ya que la estructura de la ciudad formada por estrechas calles hacen difícil divisarla, y sobre todo permite al turista hacerse a la idea de la dificultad que debió tener su construcción en ese enclave. Las altas temperaturas (fui después de comer en verano) y los 231 escalones hicieron dura la subida pero las vistas que se divisan desde lo alto hace que merezca la pena el esfuerzo.
Indicar como detalle, que el último tramo es un poco más complicado y estrecho, aunque corto, y que la parte de arriba no es excesivamente amplia. Cuando llegue a la cima de la Torre Guinigi, me encontré con unas 8 o 9 personas, no más.
- Precio entrada regular: 4€.
- De Noviembre a Febrero desde las 9:30h hasta las 16:30h.
- Marzo de 9:30h hasta las 17:30h.
- Abril y Mayo de 9:30h hasta las 18:30h.
- De Junio a Septiembre desde las 9:30h hasta las 19:30h.
- Octubre de 9:30h hasta las 17:30h.
5:21 pm
Oye! que envidia yo visite de prisa esta ciudad y me encanto, y aunque pregunte y busque la bendita torre nunca la encontré jajaja.
:p
5:44 pm
Es que es muy complicado encontrarla, ya que la entrada está en una calle estrecha, no te esperas situarla allí. Saludos.