Batalha en 1 día. Monasterio, Patrimonio de la Humanidad.
En el Sur de Portugal existe una localidad que esconde un tesoro arquitectónico, el Monasterio de Batalha, un elemento a descubrir. ¿Qué ver en Batalha?
¿Qué ver en Batalha?
La ciudad es pequeña, tiene algunos edificios bonitos, una iglesia, pero el principal atractivo es conocer el monasterio de la localidad.
Historia del Monasterio de Batalha.
D. João, Maestre de Avis, el que fue a posteriori rey de Portugal, pide ayuda a la la Virgen María para vencer en la batalla de Aljubarrota a los ejércitos castellanos en 1385.
Tras esta victoria, decide erigir el monasterio en su honor, en el cual participaron albañiles del país y de fuera, en una obra que duró 7 reinados (1385-1580).
Arquitectura del Monasterio de Batalha.
Cuando llegas a la plaza, es imposible no admirar el tamaño y belleza del monasterio. La altura de su nave central llega a 32,5 metros, con dos hileras laterales, cada una con 8 columnas.
La portada está decorada con 78 personajes del antiguo testamento. Uno de los elementos que más me impresionó la Capilla del Fundador, donde está enterrado Juan I y su familia y que posee la mejor colección de vidrieras. La Sala Capitular con su bóveda de estrella es muy hermosa.
También alberga el monasterio 2 claustros de diferente tamaño: el Claustro Real y el de Dom Alfonso V. Y además, desde el exterior del monasterio, se accede a las capillas inacabadas o imperfectas que no terminaron de cerrarse.
¿Dónde está el Monasterio de Batalha?
El monasterio se encuentra en la localidad de Batalha, para ser más precisos en Largo Infante Dom Henrique, 2440-109. Ver en Google Maps.
- Precio entrada regular: 6€.
- Del 16 Octubre al 31 Marzo. De 09:00 a 18:00 horas.
- Del 1 Abril al 15 Octubre. De 09:00 a 18:30 horas.
¿Cómo ir de Lisboa a Batalha?
Hay que ir hasta la Estação Sete Rios. Desde aquí salen los buses hasta Batalha (solamente hay 5 horarios de ida/vuelta. Podéis comprar los billetes en la web con un coste de 10,20 el trayecto. El bus te deja muy cerca del monasterio, a unos minutos.