Pollo Rebozado en Doritos en Freidora de Aire.
Creo que esta receta además de ser muy original, es muy nutritiva, y sobre todo llamará la atención de los más pequeños de la casa, y también volverá locos a vuestros invitados en una reunión de ocio. Pollo Rebozado en Doritos en Freidora de Aire.
No voy a obviar que los doritos son un snack alto en calorías, pero se reparte de forma equilibrada en el rebozado del pollo, así que es diferente a comerlo de forma directa de la bolsa.
Pollo Rebozado en Doritos en Freidora de Aire.
Origen e Historia de los Doritos.
Este snack surge en Disneyland, en un local llamado «Casa de Fritos» por Elmer Doolin, fundador de Frito-Lay en 1955. Se tiraban muchas tortitas rancias diariamente, y el proveedor de dichas tortitas, la empresa Alex Food, aconsejó que frieran dichas tortitas, y posteriormente el vicepresidente de Frito-Lay, Archibald Clark West los bautizó como Doritos, de los cuales existen en la actualidad 23 sabores diferentes a lo largo del Mundo. En España llegaron en los años 80.
Ingredientes.
- 1 Bolsa grande de Doritos (Yo usé la naranja Tex Mex).
- Salsa barbacoa u otra para acompañar.
- Pechuga de Pollo (Cantidad a elegir).
- Huevos.
- Ajo en polvo.
- Sal.
- Pimienta.
Receta.
- Salpimentar y aderezar las pechugas de pollo.
- Picamos los doritos y reservamos en un bol.
- Batimos los huevos y reservamos en un bol.
- Pasamos las pechugas de pollo fileteadas o en tiras por el huevo y después por los doritos.
- Rociamos el pollo empanado con aceite en spray por ambos lados.
- Freír 195º durante 15 minutos.
- Darle la vuelta y si es necesario volver a freír 195º durante 3-5 minutos más.
Mi consejo…
Aunque utilicé doritos texmex y salsa barbacoa zero, podéis utilizar vuestro sabor favoritos de estos snacks, así como cualquiera de vuestra salsa favorita. Podéis comprar filetes de pechugas y rebozarlos enteros, o comprar pechuga de pollo entera y cortarlas en tiras.