Tallarines con Verduras en Monsieur Cuisine Plus. ¡Un plato asiático y saludable!
Soy un amante de la cocina asiática, y al mismo tiempo de la pasta, así que he decidido combinar estas dos pasiones gastronómicas para cocinar unos Tallarines con Verduras en Monsieur Cuisine Plus.
Tallarines con Verduras en Monsieur Cuisine Plus.
Historia de los Tallarines.
Aunque la cultura popular habla de Italia como el origen de los tallarines, es cierto que en China llevan cocinándose una masa similar desde hace siglos.
Como curiosidad indicar que los fideos más antiguos, (más parecidos a los tallarines), se encontraron en el Río Amarillo en Qinghai, China, con una datación de 4000 años.
Ingredientes.
- 300 gr. de tallarines (sale para 4 personas).
- 1 cebolla cortada en juliana.
- 1 pimiento rojo en tiras.
- 1 pimiento verde en tiras.
- 3 ajos.
- Sal.
- Pimienta.
- Jengibre en polvo (opcional).
- 60 gr. de aceite de oliva.
- 60 gr. de salsa de soja.
- 1,7 litros de agua.
Receta.
- Ponemos el aceite en el vaso y programamos 3min/vel1/120º CON CUBILETE.
- Añadimos los ajos y programamos 5seg/vel5.
- Programamos 3min/vel1/100º SIN CUBILETE.
- Añadimos el resto de verduras, la sal y la pimienta y pulsamos SOFREIR.
- Ponemos el cubilete y pulsamos de nuevo SOFREIR.
- Reservamos el contenido del vaso en un bol.
- Ponemos el agua en el vaso SIN CUBILETE con un chorrito de aceite y sal y programamos 5min/100º/vel1 para que hierva el agua.
- Añadimos los tallarines por el agujero del cubilete y programamos 100º/vel1/MARCHA ATRAS y el tiempo indicado en el paquete de pasta.
- Pasado el tiempo comprobamos que la pasta está cocida, si no es así, programamos 2min/100º/vel1/MARCHA ATRAS hasta tener la pasta cocida a nuestro gusto.
- Escurrimos y volvemos a meter en el vaso junto con las verduras, la salsa de soja y un poquito de jengibre en polvo (es fuerte de sabor) y programamos 2min/100º/vel1/MARCHA ATRÁS para mezclar todo.
Mi consejo…
Si no os gusta el picante podéis obviar la pimienta, y sobre todo el jengibre, que tiene un sabor muy potente. Además de las verduras empleadas, se pueden añadir zanahoria en tiras, así como champiñones laminados, berenjena o calabacín en rodajas muy finas.