¿Cómo preparar un viaje? 5 Pasos a seguir.

Si hay algo que me encanta de viajar, es la fase previa al momento, es decir, la organización del viaje, cuando comienzo con esta etapa es cuando ya «huelo» a vacaciones o escapada. Así que os voy a contar desde mi experiencia. ¿Cómo preparar un viaje?

¿Cómo preparar un viaje? Paso a paso.

No intento dar lecciones a nadie, sencillamente voy a explicar un poco la metodología que yo utilizo en mis salidas, en las que en la gran mayoría tengo la experiencia maravillosa de viajar solo, usando un ejemplo práctico y real para que se entienda todo perfectamente.

Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia

1.- ¿Destino nacional o internacional?

Una decisión importante, ya que en caso de elegir un destino internacional, es de vital importancia ponerte a buscar un billete de avión económico. Si eliges un destino nacional, según el tamaño de tu país, puede que también necesites volar, pero es cierto que hay una mayor diversidad de medios de transporte, incluido el vehículo propio.

En mi caso, debido a las restricciones y problemática del Covid, en este caso, he decidido elegir un destino nacional: las provincias de Segovia y Ávila.

¿Qué ver en Ávila en un día? Las Murallas
¿Qué ver en Ávila en un día? Las Murallas

2.- Planificar el recorrido dentro del destino.

A veces, tu destino es pasar varios días en la misma ciudad, aún así, es bueno planificar qué ver cada día para optimizar los tiempos y además, comprar entradas si es necesario.

Otras veces recorrerás varias ciudades en el país, o como es mi caso, diversos pueblos de la provincia de Segovia.

Lo principal es dibujarte un mapa con las localidades/ciudades a visitar para ver la distancia entre ellas, si vas a cambiar de alojamiento y qué medio de transporte usar. En mi caso, ya que no hay un punto céntrico, cambiaré de alojamiento y me moveré en coche propio.

Mapa del recorrido por Segovia: https://goo.gl/maps/pzqw5DgXBqVJ85TWA

Mapa del recorrido por Ávila: https://goo.gl/maps/EALMrzyd13GWvq6fA

Mapa del recorrido por Segovia.
Mapa del recorrido por Segovia.
¿Cómo preparar un viaje? Mapa del recorrido por Ávila.
¿Cómo preparar un viaje? Mapa del recorrido por Ávila.

3.- ¿Qué ver en cada lugar?

Hoy en día hay la suficiente información en la red para hacer un listado de los monumentos o lugares más importantes que ver en cada localización. Sobre todo es importante ver los horarios y si es necesario entrada anticipada para evitar colas si se trata de elementos muy turísticos.

Además, viendo la cantidad de monumentos y lugares que ver en cada lugar, podemos decidir cuántos días pasar en cada sitio y organizar mejor el alojamiento.

4.- Buscar el alojamiento.

Una vez tienes el recorrido planificado, es importante buscar un alojamiento, hay multitud de webs para ello. Yo siempre me gusta establecer un máximo de precio por noche (unos 50€), que tengan wifi, y si es posible que esté en una zona donde puedas aparcar fácilmente.

Alojamiento de uno de mis viajes.
Alojamiento de uno de mis viajes.

5.- Preparar la maleta.

Me gusta dividir todo lo que me voy a llevar en varios grupos:

  • Aseo: esponja, colonia, desodorante…
  • Salud: ibuprofeno, tiritas/apósitos…
  • Tecnología: cámara fotos, mini portátil, kindle, baterías…
  • Ropa: sudaderas, camisetas, pantalones, ropa interior…
¿Cómo preparar un viaje? La maleta.
¿Cómo preparar un viaje? La maleta.

Mi comentario…

Cada uno tiene su forma de organizar sus viajes, pero hay una cosa común que todos debemos cumplir: ¡Disfrutar al máximo del viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *