¿Qué ver en Cuevas del Valle? La Independencia de Carlos II.

Si pasáis por el Valle del Tiétar, además de disfrutar de los paisajes, merece la pena visitar este pequeño pueblo de unos 500 habitantes. ¿Qué ver en Cuevas del Valle?

¿Qué ver en Cuevas del Valle?
¿Qué ver en Cuevas del Valle?

¿Qué ver en Cuevas del Valle?

Hay que decir que Cuevas del Valle formaba parte del municipio de Mombeltrán, hasta que Carlos II le concedió la independencia el día 27/07/1695, gracias a la concesión de una carta de villazgo.

1.- Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora.

Data del siglo XV-XVI de estilo gótico, construida con piedra y ladrillo, llama la atención su torre del siglo XVII y su portada, así como las cornisas de los muros. Está rodeada por un pequeño jardín. Lo más bello del templo son los altares decorados con cerámica de Talavera del siglo XV. Su capilla mayor posee un retablo del año 1758.

Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora
Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora

2.- Calles de la población.

Caminar por las calles del pueblo es una bonita experiencia, debido a su pavimento y sobre todo los soportales de sus casas con balcones decorados con flores y macetas. Sus casas se caracterizan por tener una planta baja de piedra y una segunda de madera o adobe.

Calles de la población
Calles de la población

3.- Río Pasaderas.

El río Pasaderas atraviesa el pueblo, dejando a un lado su iglesia, permitiendo al turismo bajar abajo del puente para disfrutar de cerca el frescor que produce a su paso.

¿Qué ver en Cuevas del Valle? Río Pasaderas
¿Qué ver en Cuevas del Valle? Río Pasaderas

4.- Fuentes del pueblo.

Algo que me llamó la atención fue se gran cantidad de fuentes, que entiendo vienen dadas por el paso del río anterior. Muy numerosas a lo largo del pueblo: Fuente Majadas, Pilón Llanos, Fuente Río, Fuente Patro, Fuente Seca, Pilón Escuelas, o Fuente de la Plaza Vieja entre otras.

Fuente de la Plaza Vieja
Fuente de la Plaza Vieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *