Diario Toscana 5/6: Pisa y Lucca, decepción y sorpresa

El penúltimo día de viaje estaba destinado a visitar la ciudad de Pisa, pero al llegar a la ciudad me dí cuenta rápidamente que sería bastante difícil dedicar un día completo a esta ciudad (que tiene la suerte de albergar el Campo de Miracoli, sino carecería por completo de interés turístico), por tanto decidí después de comer acercarme a la vecina ciudad de Lucca. Por tanto os descubriré ¿Qué ver en Pisa y Lucca en un día?

¿Qué ver en Pisa y Lucca en un día? Pisa, una ciudad sobrevalorada.

Nada más salir de la estación caminas recto atravesando la vía principal de Pisa llegando a un puente, donde giramos a la izquierda y caminamos bordeando el río, apreciando las curiosas decoraciones de sus ventanales. De pronto me encontré con la Iglesia della Spina, curiosa por encontrarse pegada al río aunque no pude visitarla por estar cerrada.

Iglesia Della Spina

Iglesia Della Spina

Crucé el puente y continué recto hasta llegar al lugar por el cual miles de turistas visitan Pisa cada año, el Campo de Miracoli formado por el conjunto monumental de la Catedral, el Baptisterio, el Cementerio y la famosa Torre de Pisa inclinada.

Mi primera visita fue el Baptisterio, el más bonito del viaje en cuanto a arquitectura y diseño exterior, ya que interior no destaca por nada. Dispone de 2 plantas, y puedes acceder a la superior aunque no merece la pena.

Baptisterio de Pisa

Baptisterio de Pisa

A continuación fui al Cementerio, el cual realmente, más que un cementerio podríamos hablar de una especie de museo abierto, debido a la gran cantidad de esculturas, capillas, arcos ciegos, 600 lápidas, 84 sarcófagos. Por tanto, este recinto tapiado sorprenderá a cualquiera que espere ver un cementerio clásico.

Cementerio de Pisa

Cementerio de Pisa

La Catedral de Pisa, siguiente parada, es una maravilla, tanto por fuera como por dentro. Tiene un cierto parecido en cuanto a diseño externo con la de Siena. El interior destaca por su altar principal y sus capillas.

Catedral de Pisa

Catedral de Pisa

Mi recorrido terminaba con la visita a la Torre de Pisa, la cual no la realicé por el alto coste que supone (15€ me parece excesivo), unido a la alta calor y la grande cola que había para subir a su cima. Era mediodía ya, y el hambre empezaba a apretar, así que decidí finalizar mi estancia aquí, y aproveché la comida en un kebak para decidir el destino al cual dedicaría la tarde, Lucca.

Torre de Pisa

Torre de Pisa

¿Qué ver en Pisa y Lucca en un día? Lucca, una ciudad sorprendente y desconocida.

Nada más llegar a Lucca supe que la elección había sido correcta y que me iba a encantar esta ciudad amurallada. En mi caso accedí por un túnel, pero puedes entrar por una de las puertas de la ciudad. Lo primero que te encuentras al entrar por el túnel es la Catedral de Lucca, la más pequeña del viaje, aunque muy hermosa y con una sensación de mayor tamaño cuando la visitamos por dentro, debido al tamaño y calidad de sus cuadros.

Catedral de Lucca

Catedral de Lucca

Estuve callejeando a continuación hasta llegar a la Torre Guinigi, un elemento arquitectónico sorprendente en pleno centro de la ciudad. Por 5€ podrás subir sus 231 escalones hasta llegar a su terraza, que os asombrará por tener un jardín con 7 robles o encinas (aún no me ha quedado claro) y por ofrecer una panorámica increíble de la ciudad.

Panorámica de Lucca desde la Torre Guinigi

Panorámica de Lucca desde la Torre Guinigi

Reanudé mi recorrido disfrutando de las estrechas calles de Lucca, descubriendo a cada paso un elemento nuevo: iglesia de San Frediano con su elevada torre, la plaza Miguel Angel, y la plaza Napoleón hasta llegar a la Puerta de San Pietro que permite salir de la ciudad.

Fachada iglesia San Frediano y torre

Fachada iglesia San Frediano y torre

Plaza Miguel Angel y la iglesia de San Michele

Plaza Miguel Angel y la iglesia de San Michele

¿Qué ver en Pisa y Lucca en un día? Puerta San Pietro

¿Qué ver en Pisa y Lucca en un día? Puerta San Pietro

¿Cómo ir de Pisa a Lucca?

Muchos me habéis preguntado, y os diré que hay tren de Pisa a Lucca en multitud de horarios y es muy económico.

10 comentarios

  • Gustavo

    Lo mismo pense yo de Pisa jajaja, el cementerio, fue una muy grata sorpresa como dices, pero de ahi en fuera, aunque la catedral es impresionante, después de haber visto San Pedro en el Vaticano, cualquier otra iglesia es apenas una capilla.

    Y Lucca uff me encanto perderme entre sus calles, encontrar la pasticeria más vieja del pueblo (sin saberlo) y caminar sobre las murallas mientras los locales salen a caminar o a pasear con sus hijos y mascotas, fue una experiencia inolvidable.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Yo creo que como dice el post, Pisa decepciona y Lucca sorprende. Pero bueno, la Toscana en general es espectacular a nivel de ciudades y paisajes naturales. Saludos.

      Responder
  • Mercedes

    Hola! En mayo iré a Italia. Me tomaré un tren desde Roma a Pisa y llegará a las 14.00. Tendré que hacer el check-in y luego conocer la plaza de miracoli y el resto de la ciudad. Piensas que me alcanzará el tiempo para ir hacia Lucca? O estoy con el tiempo contado y muy justo? Muchas gracias.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Vas muy justa, solo podrás ver la Plaza de Miracoli y poco más.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Mar

    Quién haya estado en Lucca cree que con un día es suficiente para visitar lo imprescindible?
    Cuatro días creéis que son suficiente para visitar
    Pisa
    Lucca
    Y les cinque terres

    Gracias

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      En mi caso visité Pisa por la mañana temprano y al mediodía comí también temprano y me fui a Lucca (es decir, en un día vi ambas, porque Pisa se ve rápidamente).

      No he visitado Les Cinque Terres, así que no puedo decirte.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Osvaldo

    Buen día: mi plan es viajar de Florencia a Cinqueterres y parar unas horas en Lucca una horas . Consideran que en 3 horas se puede recorrer lo principal de Lucca. Alguien tiene algún recorrido peatonal armado para compartir?
    Desde ya, muchas gracias.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Es posible ver lo más principal de Lucca en 3 horas, sigue la ruta de mi post.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Rutj

    Buenos tardes,
    Me gustaria saber algun restaurente de Lucca?
    Gracias

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas,

      Lo siento, pero yo comí en un kebak en Pisa de regreso a la estación antes de ir a Lucca, así que no te puedo decir.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *