12 Provincias de España descubiertas como Viajero (I)

España es uno de los países con mayor patrimonio cultural del Mundo. En mis años de viajero he tenido la suerte y oportunidad de visitar algunas de las provincias más bonitas de España que he visitado. Así que voy a mostrarte 12 de ellas por orden alfabético (así nadie se enfada por el orden)

12 de las provincias más bonitas de España descubiertas viajando.

Ni están todas las que son, ni son todas las que están (haré una segunda parte, no os preocupéis). Sin más os muestro algunas de las provincias que por fortuna he disfrutado a todos los niveles viajando.

1.- Albacete

Actualmente es la ciudad donde vivo y trabajo, con lo cual le tengo un especial cariño. Si bien no es la ciudad más turística de España, si esconde elementos arquitectónicos de gran belleza como su Catedral o la Biblioteca Municipal del Sol, además de contar con espacios verdes muy amplios. He podido descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Albacete. Os dejo un listado de los 13 elementos qué ver en Albacete.

Catedral de Albacete

Catedral de Albacete

2.- Alicante

Una de mis visitas anuales todos los veranos desde hace 3 años. Con multitud de edificios bonitos a lo largo de la ciudad, destaca sobre todo por la cercanía de la playa al casco histórico, y el magnífico Castillo de Santa Bárbara, con lo cual puedes realizar fácilmente una escapada que englobe turismo y ocio a partes iguales. Por no hablar de los bares de tapas de Alicante.

Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara

Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara

3.- Asturias

Una de las provincias más verdes de España, tuve la oportunidad de realizar un viaje por Asturias de 5 días, descubriendo algunas de sus principales ciudades: Oviedo, Gijón, Avilés, Cudillero, Gijón, Llanes y Ribadesella. Os aseguro que si vais os enamoraréis de esta tierra.

Pueblo de Cudillero

Pueblo de Cudillero

4.- Ávila

A este viaje fui con un amigo y tengo que decir que repetiría una y mil veces. Tierra conocida por su famosa Muralla de Ávila (aunque hay monumentos que sorprenden como la Basílica de San Vicente) y a nivel gastronómico por su chuletón, además dispone de 6 elementos que ver en Ávila si finalmente la visitáis.

Ávila, una de las provincias más bonitas de España

Ávila, una de las provincias más bonitas de España

5.- Barcelona

Posiblemente, mi favorita o una de mis favoritas de España y Europa (nací en ella y eso tira mucho). Posee el que para mi es el monumento más bonito del Mundo, la Sagrada Familia de Barcelona. Aunque tiene otros elementos de visita obligada como el Parque Güell, el Castillo de Montjuïc o el Monasterio de Pedralbes entre otros.

Barcelona, una de mis provincias más bonitas de España

Barcelona, una de mis provincias más bonitas de España

6.- Burgos

Posiblemente tenga la Catedral más bonita de España para muchos viajeros. También merece la pena descubrir el Arco de Santa María, su colorida Plaza Mayor o el Monasterio de Santa María Real de las Huelgas. Hay mucho que ver en Burgos. Podéis disfrutar de su gastronomía en los bares de tapas de Burgos.

Plaza Mayor de Burgos

Plaza Mayor de Burgos

7.- Cantabria

Hablar de Cantabria es hablar sobre todo de Santander, una ciudad de gran belleza, con algunas zonas playeras que por si solas ya merecen la pena una visita a la ciudad. Destacar la belleza de su puerto.

Playa de Santander

Playa de Santander

8.- Ciudad Real

Una gran desconocida, si bien no es la ciudad más turística que he visitado, si tiene elementos curiosos, sobre todo su curioso ayuntamiento que no dejará indiferente a nadie. También indicar que si estáis por la ciudad, sobre todo con niños, podéis relajaros en el Embalse del Vicario.

Ayuntamiento de Ciudad Real

Ayuntamiento de Ciudad Real

9.- Coruña

De esta provincia guardo gran recuerdo al ser una de las primeras que visité como viajero con un gran amigo. La Coruña y Santiago de Compostela fueron nuestros destinos. Imposible olvida la hermosura de la Torre de Hércules o la majestuosa Catedral de Santiago de Compostela.

Torre de Hércules en La Coruña

Torre de Hércules en La Coruña

10.- Cuenca

Destino especial ya que lo visité con mis padres y eso siempre le da un toque diferenciador. Además, imposible olvidar sus Casas Colgadas, su elegante Parador, atravesar el Puente de San Pablo, y muchos otros elementos que ver en Cuenca.

Casas Colgadas de Cuenca

Casas Colgadas de Cuenca

11.- Girona

Cuando pienso en Girona, pienso en sus casas de colores que se abrieron ante mis ojos estando sobre el Puente de Hierro, pero también os sorprenderá el recorrido por sus murallas y la visita a sus Baños Árabes, entre otros, ya que hay mucho que ver en Girona.

Girona desde el Puente de Hierro

Girona desde el Puente de Hierro

12.- Granada

Algunos dicen de ella que es la ciudad donde se tapea más barato y en mayor cantidad. Yo no lo digo, lo afirmo directamente. Posee el que puede ser el conjunto monumental más conocido del Mundo: la Alhambra de Granada. Aunque si visitáis la ciudad perderos por el barrio del Albaicin.

Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

Agradecimientos…

A la empresa RegaloOriginal por regalarme este original, curioso y bonito Mapa de chapas de cerveza de España que a partir de ahora iré completando en mis viajes por España con las chapas de la cerveza que vaya disfrutando y degustando en cada escapada viajera.

RegaloOriginal

RegaloOriginal

Mapa de chapas de cerveza de España

Mapa de chapas de cerveza de España

Bonus: Infografía

Os dejo una infografía, si os ha gustado el post, compartirla en redes sociales.

Infografía: 12 Provincias de España descubiertas como Viajero (I)

Infografía: 12 Provincias de España descubiertas como Viajero (I)

12 comentarios

  • Buena selección!
    Son tantas las ciudades bonitas en España!
    Te falta el Pais Vasco que también mola mucho!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Tenemos suerte de vivir en el país más bonito del mundo. Con respecto al País Vasco, recuerda que habrá una segunda parte de este post y aparecerá, no lo dudes.

      Saludos.

      Responder
  • Coincido contigo en Girona, ¡me encantó!Muy buena selección aunque te faltó por añadir alguna gallega 😉
    El mapa cervecero es lo más jajajaja!!!
    Un abrazoooooo!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días Maruxaina,

      De Galicia conozco poquito, es una asignatura pendiente. Con respecto al mapa, es total.

      Saludos.

      Responder
  • que buena seleccion! como dice mi abuela… para qué os ireis tan lejos con lo bonita que es España. yo añadiría Toledo.
    un abrazo

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días Javi,

      España es una maravilla culturas/gastronómica. Toledo aparecerá en breve en la segunda parte.

      Abrazos.

      Responder
  • Que chulas! Me faltan por conocer la mitad de ellas! Ahora descubriendo Santiago que es espectacular!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Tenemos la suerte de tener un país genial y lleno de ciudades y elementos espectaculares. Santiago es fantástica.

      Saludos.

      Responder
  • Qué fuerte! Te falta el país Vasco . No he visitado todas las que pones, pero me quedo con Asturias y Ávila. Un abrazo!!!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Tranquilo que el País Vasco “entra” en la 2ª parte del post, pero si lo he visitado. Buena elección por cierto.

      Saludos.

      Responder
  • Esperando la segunda parte estoy. Que os habéis dejado mi Almería con lo preciosa que es. Este verano imperdonable un paseo por las playas de Cabo de Gata.

    Mira que he viajado y aún me quedan tantos sitios por ver incluso dentro de España que tiene más delito. Las últimas vacaciones decidí dejarme de Asia y América y dije ISLAS CANARIAS y lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Que a veces buscamos paraísos en la otra punta del mundo sin haber conocidos los que tenemos “al lado de casa”. Increíble post y con mucho orgullo de mi tierra a la que tanto de menos echo.

    Un abrazo viajeros!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Pronto llegará la 2ª parte, la verdad que Almería la conocí de pequeño con mis padres pero no como viajero, aunque me la apunto.

      Con respecto a lo de los destinos, mi madre siempre me dice eso, ¿para qué te vas fuera con todo lo que hay en España?

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *